Preguntas frecuentes acerca de:
Garantías
Garantía contra defecto de fábrica.
-RAM-BIKES MÉXICO: Cuenta con una garantía de 60 días después de la fecha de venta al consumidor final, por defectos de fábrica en los materiales respecto a horquilla rígida, suspensión y piezas móviles originales.
Marcas: Las marcas que representamos, manejan diferentes criterios en la valoración y aceptación de sus garantías, pero todas coinciden en el hecho de que responderán sobre productos que presenten DEFECTOS DE FABRICA, apoyados en el argumento que no deberá existir evidencia de ABUSO o MAL USO, cada bicicleta tiene una vida útil del producto aproximada de 1 año.
Importante para hacer válida esta garantía debe contactarnos y especificar la situación que está presentando, debes de contar con ticket de compra o factura.
- El técnico realizará una evaluación y en caso de que se requiera cambiar la pieza, esta estará sujeta a la disponibilidad de RAM BIKES.
- Si es defecto de fábrica se procede al cambio.
- La pieza cambiada tendrá una vigencia de 30 días, si vuelve a presentar daño se realiza valoración por los técnicos quien determinará si la pieza tiene defecto de fábrica o se daña por mal uso.
- Si es por mal uso, se especifica para que usted pueda adquirir la pieza y si requiere el uso del técnico este tendrá un costo adicional.
Pérdida de garantía
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- Quedan fuera de garantía productos cuya instalación y/o ajuste fueron mal ejecutados: BALEROS, ROSCAS, CABLES FRENO, MAZAS, RAYOS, TAZAS DIRECCIÓN, TAZAS DE CENTRO
- Si el producto presenta señales de reparación, mala utilización, modificación o, desgaste fuera de lo aceptado de acuerdo con el tiempo de uso y a la evaluación del servicio técnico de mecánica RAM-BIKERS.
- Si se ha excedido el tiempo indicado en solicitar la garantía, considerando los términos, alcances y limitaciones descritas en este mismo documento.
- Cualquier daño intencional o accidentalmente, que contenga golpes, marcas, manchas, rasgadura o cualquier otro producido por su mala utilización o por tener el producto en un entorno inadecuado, por humedad, pérdida de color por exposición al sol, quemaduras, desgaste o cualquier otro relacionado.
- Cuando se integren o añadan partes o componentes al producto adquirido, que no son autorizadas por el fabricante y que no forman parte del diseño de origen, ocasionando daños a la unidad, para lo cual, toda responsabilidad recae sobre el cliente adjudicándose toda afectación o daño que tuviese lugar sobre su compra, así como cualquier modificación resultante sobre el producto, lo que imposibilita cualquier cambio en garantía.
¿Que no cubre garantía ?
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- Uso y desgaste normales.
- Ensamblaje inadecuado.
- Corrosión en las piezas.
- Mantenimiento inadecuado.
- Instalación de componentes, piezas o accesorios que no están originalmente diseñados para la bicicleta tal cual se vendió o que no son compatibles con ella.
- Daños o fallas debido a un accidente, uso incorrecto, abuso o descuido.
- Rayones estéticos o defectos no estructurales en las llantas o rines.
- Desgaste por el uso normal o por la falta de cuidado.
- Cambios de color debidos a factores ambientales o productos de limpieza.
- Daños causados por corrosión.
- Partes consumibles como: llantas, asientos, cámaras, puños, cadenas, cables, gomas, balatas de freno cuyo desgaste se ha previsto con el paso del tiempo.
La presente garantía no es aplicable a partes consumibles como: llantas, asientos, cámaras, puños, cadenas, cables, gomas, balatas de freno cuyo desgaste se ha previsto con el paso del tiempo.
Garantía Limitada
-En RAM BIKES, respaldamos cada bicicleta con la mejor garantía. Es por ello que cubrimos la pieza del marco de por vida de tu bicicleta, misma que nosotros diseñamos, esto es aplicable para todos los modelos de bicicletas de nuestro catálogo, entra en vigor el día en que se adquiere la bicicleta.
Donde hacer válida su garantía
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- Para que sea aplicable se requiere un comprobante de compra o factura, mismo que puedes solicitarlo al correo ecom@rambikes.mx
- Debe de escribirnos por correo, especificando el problema que presenta en el cuadro, adjuntando comprobante de pago, modelo de bici en caso de que no lo conozca con una foto es suficiente y número de cuadro mismo que viene grabado en su bicicleta.
Anulación de garantía
-ESTA GARANTÍA SERÁ NULA EN SU TOTALIDAD POR CUALQUIERA DE ESTOS CONCEPTOS
- Modificación del cuadro.
- Uso y desgaste normales.
- Ensamblaje inadecuado.
- Corrosión en la pieza.
- Mantenimiento inadecuado.
- Instalación de componentes, piezas o accesorios que no están originalmente diseñados para la bicicleta o que no son compatibles con ella.
- Daños o fallas debido a un accidente, uso incorrecto, abuso o descuido.
- Rayones estéticos o defectos no estructurales.
RAM-BIKES NO se hace responsable sobre la utilización de los artículos que el cliente libremente ha seleccionado y adquirido. La utilización de equipo de seguridad es responsabilidad de cada usuario y recae de manera directa sobre el y aquel que se adjudique la pertenencia, posesión y utilización de la bicicleta o cualquier otro artículo relevante de la misma índole o similar.
Bicicletas RAM se deslinda de toda responsabilidad jurídica, médica y económica resultante sobre cualquier accidente o siniestro que tuviese ocurrencia en y durante la utilización de bicicletas o cualquier producto ofertado y adquiridos por nuestros clientes en cualquiera de los canales de comercialización; tiendas, plataformas y todo que sea pertinente.
Importante
Durante el servicio de garantía su bicicleta
- Puede ser resguardada en un centro de servicio, durante el proceso de reparación.
- Reparada por un técnico en alguna tienda de distribuidores autorizados.
- Sujetos a disponibilidad de piezas de cambio.
Responsabilidad
-SU RESPONSABILIDAD
Usted deberá llevar a cabo el mantenimiento y cuidados periódicos para mantener en buenas condiciones su RAM BIKES, esto para proteger su bicicleta y tomar precauciones contra posibles fallas operacionales. Si requiere que el equipo de RAM BIKES realice el mantenimiento preventivo este tendrá un costo.
Soporte
-Cuidar a nuestros clientes es un principio y nuestro equipo de servicio es la representación de ese compromiso. Si alguna vez necesitas ayuda con tu bicicleta estamos aquí para ayudarte, ya sea a través de chat en línea, teléfono o correo electrónico.
Contáctanos
-Queremos asegurarnos de que ames el ciclismo tanto como nosotros. Por eso, si necesitas hablar con alguien, chatear en línea, enviarnos un correo electrónico y obtener respuesta a tus preguntas, no dudes en contactarnos.
Horario
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Fines de semana de 09:00 a 14:00 horas
Atención Telefónica 55 6499 4648 o por medio del chat de la tienda RAM BIKES
https://rambikes.mx/.
Envíos - Tienda online
-RamBikes.com realiza operaciones de entrega por medio de la paquetería FEDEX con tiempo de entrega aproximado de 5 a 7 días hábiles (lo que significa que pueden ser menores o mayores el número de días) con entrega en todo México con cobertura de más de 2,300 localidades y municipios. Usted por el momento no tiene la necesidad de calcular el costo de su envío ya que el precio de envío va incluido, en el monto de pago del producto.
La mayoría de nuestras órdenes tienen un sistema de guía con el cual el cliente podrá rastrear su producto en todo momento a partir del envío. Es posible que utilicemos otro servicio de mensajería de así serlo, usted recibirá por correo electrónico la información concerniente a su envío. Si usted tiene un problema con una entrega o con las mercancías que recibe, por favor envíenos un correo electrónico a ecom@rambikes.mx, y explíquenos su problema.
Nuestro horario de atención a clientes:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Realizamos envíos de lunes a viernes
No realizamos envíos los días de descanso obligatorios establecidos en el artículo 75 de la ley federal del trabajo, y algunos días de descanso complementarios:
- Tercer lunes de marzo: Natalicio de Benito Juárez
- 01 de mayo: Día del Trabajo
- 16 septiembre: Día de la Independencia
- 20 noviembre: Revolución Mexicana
- 25 diciembre: Noche buena
- 01 enero
Paquetes incompletos / dañados:
- Si usted recibe un paquete dañado o abierto, comuníquese inmediatamente a nuestro teléfono de servicio al cliente al número 55 6499 4648 o https://rambikes.mx/.
- Si usted recibe un paquete incompleto, por favor comuníquese inmediatamente a nuestro teléfono de servicio al cliente al número 55 6499 4648 o https://rambikes.mx/.
Existencias
-Todas las órdenes están sujetas a existencias. En caso de no contar con el producto seleccionado se le dará diferentes opciones al cliente o se procederá al reembolso íntegro a su método de pago.
Envíos - Plataformas ecommerce (Mercado Libre, Liverpool y Amazon)
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- El envío está a cargo de la plataforma, los tiempos de entrega quedan estipulados al momento de realizar la compra.
- En caso de presentar algún inconveniente con su entrega debe ser reportado en el centro de atención a clientes de la plataforma donde realizó la compra, para recibir soporte.
Paquetes incompletos / dañados:
- Si usted recibe un paquete incompleto o alguna pieza dañada, reporte el inconveniente por medio del chat de su compra o escríbanos a nuestros medios de contacto.
Devolución de productos por garantía de satisfacción
-Queremos que estés satisfecho al 100 % con tu compra; por lo cual puedes devolver tu bicicleta con sus accesorios sin usar en caso de que no te sientas satisfecho.
Al momento de recibir su compra, usted cuenta con 30 días para poder solicitar devolución en caso de que no sea de su agrado el producto recibido, el mismo debe ser devuelto en su caja original y con las piezas completas, en caso contrario no aceptaremos la devolución.
Cualquier envío bajo la modalidad “Por Cobrar” no será recibido por parte de RAM-BIKES MÉXICO.
Es importante que la bicicleta cumpla con los siguientes requisitos:
- Corrosión de piezas.
- Armado al 100% (Se debe de enviar en su caja original y desarmada al 85% tal como se recibió).
- Instalación de componentes, piezas o accesorios que no están originalmente diseñados para la bicicleta o que no son compatibles con ella.
- Daños o fallas debido a un accidente, uso incorrecto, abuso o descuido.
- Rayones estéticos o defectos no estructurales en las llantas o rines.
- Falta de accesorios y componentes.
Si presenta alguno de los siguientes no se procederá con la devolución del monto pagado.
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- Si usted recibe un paquete incompleto o alguna pieza dañada, reporte el inconveniente por medio del chat de su compra para que se pueda realizar la devolución, se le solicitará evidencia.
- Si usted vive dentro de la zona metropolitana y su bicicleta presenta algún inconveniente de armado puede mandarnos un mensaje en el chat para poder brindarle apoyo con un técnico RAM BIKES.
Compras - Tiendas Liverpool
-Si realizaste tu compra en tienda física de LIVERPOOL y solicitaste entrega a domicilio, estás sujeto a los tiempos de entrega de la misma.
Cuentas con 7 días hábiles a partir de la entrega por faltante de pieza esta se debe de reportar directamente en la tienda para poder realizar la reposición de la misma, es importante presentar ticket de compra o escribirnos a la brevedad posible a soporte a cliente.
Atención Telefónica 55 6499 4648 o por medio del chat de la tienda RAM BIKES https://rambikes.mx/.
¿Cuáles son las soluciones que se te pueden brindar?
- Revisión por parte de nuestros técnicos
- Ensamble adecuado de la bicicleta
- Cambio de bicicleta o piezas esto se determina de acuerdo a la revisión de los técnicos.
DEVOLUCIONES:
Puedes solicitar la devolución dentro de los 30 días, en caso de que no te sientas satisfecho con el producto, acudiendo a tienda con ticket de compra.
Es importante que la bicicleta cumpla con los siguientes requisitos:
- Corrosión de piezas.
- Instalación de componentes, piezas o accesorios que no están originalmente diseñados para la bicicleta o que no son compatibles con ella.
- Daños o fallas debido a un accidente, uso incorrecto, abuso o descuido.
- Rayones estéticos o defectos no estructurales en las llantas o rines.
- Falta de accesorios y componentes.
- En caja original, en caso de que la bicicleta haya salido de tienda armada es importante no presentar desgaste en piezas o señales de uso.
Es importante reiterar que si presenta alguno de los siguientes no se procederá con la devolución del monto pagado.