Responsabilidades y garantías

POLÍTICAS DE GARANTIA, CAMBIOS DEVOLUCIÓN Y CANCELACIÓN

DEVOLUCIONES POR FALTANTES, DAÑOS, GARANTIAS O MAL SURTIDO EN PEDIDOS POR PARTE DE RAM-BIKES MEXICO.

Un reclamo y/o una devolución por piezas faltantes, mal surtido o daño en el producto tienen un plazo máximo de 7 días hábiles a la fecha de recepción y debes devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibiste (caja original y protectores). El reclamo debe ser mediante el envío de un correo electrónico, solicitando una guía de devolución para el paquete, a: ________________

DEVOLUCION DE PRODUCTOS POR GARANTIA DE SATISFACCION.

Si cometiste algún error al momento de realizar tu pedido o el producto no es de tu entera satisfacción, podrás devolverlo. En este caso, se considera un plazo máximo de 3 días hábiles a la fecha de recepción. Debes devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibiste incluyendo su empaque original, PRODUCTO ARMADO NO SE RECIBIRA. Para la devolución del producto a RAM-BIKES MEXICO, tendrás que enviar el producto por la mensajería de tu preferencia y el costo correrá a tu cuenta. Cualquier envió bajo la modalidad “Por Cobrar” no será recibido por parte de RAM-BIKES MEXICO.

POLITICAS PARA GARANTIA CONTRA DEFETO DE FÁBRICA.

RAM-BIKES MEXICO: Cuenta con una garantía de 90 días después de la fecha de venta al consumidor final, por defectos de fabrica en los materiales respecto al cuadro u horquilla rígida y/o suspensión y piezas móviles originales exceptuando llantas, cámaras, pedales, sillín o cualquier componente plástico.

Marcas: Las marcas que representamos, manejan diferentes criterios en la valoración y aceptación de sus garantías, pero todas coinciden en el hecho de que responderán sobre productos que presenten DEFECTOS DE FABRICA, apoyados en el argumento que no deberá existir evidencia de ABUSO o MAL USO, cada

bicicleta tiene una vida útil del producto. Esta garantía limitada no pretende sugerir ni dar

a entender que el marco o los componentes nunca se pueden romper o que durarán para

siempre. Esta garantía limitada cubre los defectos de fabricación que se produzcan

durante la vida útil normal y el uso del producto.

Perdida de garantía:

  • Quedan fuera de garantía productos cuya instalación y/o ajuste fueron mal ejecutados: BALEROS, ROSCAS, CABLES FRENO, MAZAS, RAYOS, TAZAS DIRECCION, TAZAS DE CENTRO: Así como productos directamente expuestos a impactos ABUSOS o MAL USOS como: CUADRO, TAPONES MANUBRIO, PUÑOS, ASIENTOS, LLANTAS, PEDALES.

  • Si el producto presenta señales de reparación, mala utilización, modificación o, desgaste fuera de lo aceptado de acuerdo con el tiempo de uso y a la evaluación del servicio técnico de mecánica RAM-BIKERS

  • Si se ha excedido el tiempo indicado en solicitar la garantía, considerando los términos, alcances y limitaciones descritas en este mismo documento.

  • Si no se cuenta con las partes íntegras del producto enviado; componentes, aditamentos y empaques por la compra realizada.

  • Si la caja, empaques, fundas, forros o cualquiera pertinente del producto se encuentran en mal estado o bien, no se cuenta con ellos.

  • Cualquier daño intencional o accidentalmente, que contenga golpes, marcas, manchas, rasgadura o cualquier otro producido por su mala utilización o por tener el producto en un entorno inadecuado, por humedad, pérdida de color por exposición al sol, quemaduras, desgaste o cualquier otro relacionado.

  • Cuando se integren o añadan partes o componentes al producto adquirido, que no son autorizadas por el fabricante y que no forman parte del diseño de origen, ocasionando daños a la unidad, para lo cual, toda responsabilidad recae sobre el cliente adjudicándole toda afectación o daño que tuviese lugar sobre su compra, así como cualquier modificación resultante sobre el producto, lo que imposibilita cualquier cambio en garantía.

    Defecto de fábrica: Se considera defecto de Fábrica a productos que presenten falla en su diseño o medida, estos son detectables desde su venta o instalación, una vez usados los productos tendrán que ser sujetos a evaluación previa por nuestro personal técnico de RAM-BIKERS con justificación técnica de la falla verificando que se trate de una falla de fabricación.

Requerimientos para solicitar la Evaluación de Garantía.

1 Factura de Compra a Distribuidor

Folio Factura Fecha Compra

2 Factura de Venta de Distribuidor al Cliente Final. (Enviar Copia)

Folio Factura Fecha Venta

3 Número de Serie del Cuadro

N° Serie

4 5 fotografías (Pieza montada en bici completa o bicicleta en empaque original)

* Acercamiento de la Zona Dañada * Vista Frente *Costado Izq. *Costado Der * Vista Trasera

5 Explicación o justificación del cliente describiendo el motivo o condiciones en que se presentó la falla (Especificando el uso o el momento en el que fue detectada la falla)

6 Opinión y valoración por parte del Distribuidor respecto a la falla y por qué la considera que sí es DEFECTO DE FABRICA.

PROCEDIMIENTO: Antes de desarmar y enviar cualquier pieza a RAM-BIKES MEXICO deberá llenar y enviar esta información completa por correo a:_________________ . El cliente deberá esperar respuesta de APROBADA o RECHAZADA. Una vez APROBADA él envió deberá venir pagado por parte del Cliente y la reposición será con envío a cargo de RAM-BIKES MEXICO. En el caso de aprobación de RAM-BIKES MEXICO, el producto podrá ser restituido con un producto igual o similar para la reposición del mismo, el cual será facturado.

RIESGO

Todos nuestros envíos son LIBRE ABORDO, que implica que no nos hacemos responsables en faltantes de mercancía en pedidos, a consecuencia de que hayan llegado las cajas violadas, es decir, que el empaque sellado por la empresa (RAM- BIKES MEXICO), se encuentre: roto, con cortes o daños en los empaques. En caso de ser así, le recomendamos no recibir y no firmar de recibido. Hacer la reclamación al transportista en ese momento, la cual deberá quedar por escrito en la bitácora de la paquetería que está entregando; de lo contrario, la paquetería no se hará responsables y por lo tanto no les podrá reclamarles posteriormente y nosotros tampoco podemos cubrir los faltantes o productos dañados.

TODA COMPRA TIENE ASIGNADA UNA SOLA GARANTÍA EFECTIVA, POR LO QUE NO SE HARÁ VALER UNA SEGUNDA VEZ SOBRE UNA MISMA COMPRA.

NO HAY CAMBIOS, AJUSTES NI DEVOLUCIONES SOBRE PRODUCTOS Y COMPONENTES EFECTIVOS COMO GARANTÍA.

BICICLETAS RAM SE RESERVA EL DERECHO DE VALIDACIÓN DE SOLICITUD DE GARANTÍAS, CAMBIOS, O CUALQUIERA PERTINENTE

RAM-BIKES no se hace responsable sobre la utilización de las bicicletas y/o artículos que el cliente libremente ha seleccionado y adquirido. La utilización de equipo de seguridad es responsabilidad íntegra de cada comprador y recae de manera directa sobre el usuario y aquel que se adjudique la pertenencia, posesión y UTILIZACIÓN de la bicicleta o cualquier otro artículo relevante de la misma índole o similar.

Bicicletas RAM se deslinda de toda responsabilidad jurídica, médica y económica resultante sobre cualquier accidente o siniestro que tuviese ocurrencia en y durante la utilización de bicicletas o cualquier producto ofertado y adquiridos por nuestros clientes en cualquiera de los canales de comercialización; tiendas, plataformas y todo que sea pertinente. Acepto los términos y condiciones de garantía descritos en este documento, acusando de conformidad.